jueves, 1 de mayo de 2014

Sentarse con comodidad




Sentarse suele ser una posición  habitual en la vida cotidiana. Como adultos lo hacemos en sillas, desde donde  realizamos una multitud de acciones:  escribir, trabajar en el ordenador, comer, hablar, etc.

Estar sentados para estas acciones no es tarea fácil. Muchas veces hacemos esfuerzos excesivos para mantener una postura “correcta” lo que con el tiempo nos cansa y nos produce más tensiones, dolores y contracturas. Así, hombros, manos y muñecas, cuello, espalda y hasta la respiración se pueden ver comprometidos por las compensaciones que necesitamos realizar en esta posición.

La posibilidad de permanecer sentados de manera cómoda  requiere una compleja organización de toda la estructura músculo-esquelética. Las  grandes articulaciones como las caderas y la pelvis, la cintura escapular y toda la columna deben cumplir la función de sostén y al mismo tiempo poder transmitir las fuerzas que viajan de pies a cabeza, liberando  las extremidades para acciones más finas.

Cuando estas estructuras están libres, es posible encontrar una manera de estar sentados, sintiendo  que es fácil sostenerse sin fuerza, respirar con fluidez,  y realizar cualquier acción que desees,  sin desequilibrios ni esfuerzos compensatorios.


*En este taller realizaremos secuencias de movimientos suaves y respetuosos, que te brindarán la posibilidad de encontrar maneras más cómodas de estar sentado, adaptadas a las necesidades de tu vida cotidiana.
*A través de la toma de conciencia, aprenderás recursos para modificar  tus hábitos y organizarte con menos esfuerzo y más calidad, en  esta posición.
*Encontrarás herramientas de movimiento que podrás usar contigo mismo cuando existan situaciones de exigencia y el estar sentado no sea tan fácil.
*Descubrirás que es posible  permanecer sentado  sin cansarte, sintiendo tu espalda libre de tensiones y  dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario