jueves, 19 de diciembre de 2013



  La Columna
"Un puente por donde el movimiento viaja de pies a cabeza”

Actualmente hay muchas personas con problemas de espalda, que sufren de dolores, contracturas, malas posturas, etc. No hay soluciones universales. Fortalecer la columna, “obligarnos a estar rectos”, no siempre son una buena solución, sobre todo si hay dolor. 

La columna vertebral es el eje central de todos nuestros movimientos y acciones. Para que estas acciones sean llevadas a cabo de manera eficaz, necesitamos una columna viva, móvil e inteligente, que pueda respirar y estar disponible   en los movimientos de la cabeza, las piernas y los  brazos de forma específica. Esto incluye una participación diferenciada de cada una de las vértebras en relación con todo el conjunto, en los distintos movimientos. Cuando esto es posible la columna vertebral se convierte en un puente, en el cual, cada vertebra puede transferir el peso  para que  el movimiento y la fuerza se transmitan de pies a cabeza de manera más libre. Así sentir nuestro cuerpo más disponible y preparado para la acción. 

 “Este taller propone un espacio de lentituid y calma, para centrar la atención en uno mismo, abriendo una puerta hacia la autoconciencia. Trabajaremos con secuencias de movimiento que están diseñadas por Mosche Feldenkrais, para despertar la  inteligencia de nuestra columna, recuperar su función original de sostén y organizarla de manera más  sana. Descubrirás  que es posible  funcionar en el mundo con  menos esfuerzo, mayor agilidad, equilibrio e integración y la sensación de confianza y seguridad que esto conlleva.”