miércoles, 18 de diciembre de 2013

Autoconciencia a través del movimiento® (ATM)



En las clases de autoconciencia los alumnos realizan una secuencia de movimiento, que tiene relación con el desarrollo senso-motor humano. El maestro guía verbalmente. Se genera, el contexto para que el alumno pueda percibir su cuerpo en movimiento  sin un modelo a imitar, más bien orientando la atención a investigar sobre la manera en que cada uno hace lo que hace, es decir en cómo lo hace. En esta exploración es posible descubrir aquellos hábitos de acción que no son efectivos y sanos y que muchas veces  causan problemas. Es desde esta toma de conciencia que se generan nuevas opciones y herramientas para poder cambiar y  mejorar la organización de todo el sistema.




Las clases están enfocadas a un proceso de aprendizaje en donde el alumno tiene la posibilidad de conocer más sobre el funcionamiento de sí mismo y a partir de allí, aprender a usar la inteligencia de su cuerpo en lugar de la fuerza. Se trabaja con  la escucha de  la sensación, intentando disminuir el esfuerzo muscular, para ampliar la percepción y así mejorar la calidad de las acciones en la vida cotidiana.

En las clases los movimientos son fáciles, seguros y efectivos, pudiendo ser practicados por cualquier persona. Es posible notar cambio y   mejora  inmediata.